Review | La chica danesa

11 mar 2016

Título: La chica danesa.
Título original: The danish girl.
Basada en: La chica danesa de David Ebershoff.
Director: Tom Hooper.
Guionista: Lucinda Coxon.
Música: Alexandre Desplat.
Género: Drama, romance.
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse.

SINOPSIS

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar y Gerda Wegener disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importa ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

(4.5 en realidad)

OPINIÓN

Me enteré de qué iba la película y vi quién era el director, Tom Hooper, quien también había dirigido Los Miserables, dije que tenía que ver La chica danesa. Y así fue, hasta el punto que arrastré a mi madre para que la viese conmigo. Así que os podéis imaginar que mis expectativas eran muy altas.

Antes de nada, quiero decir que las nominaciones a los Oscars que consiguió esta película están más que merecidas. Está muy bien realizada, con unas actuaciones maravillosas, una ambientación en los años 20 increíble y unos escenarios grandiosos.

La película está basada en la novela con el mismo nombre escrita por David Ebershoff, que a su vez nos cuenta los hechos reales de la vida del pintor Einar Wegener, quien fue la primera mujer transexual que se operó para cambiarse de sexo, convirtiéndose en Lili Elbe. Este personaje es interpretado por Eddie Redmayne, un actor que me gustó desde que lo vi en Los Miserables, que me enamoró cuando lo vi en La Teoría del todo, y que ha conseguido fascinarme con esta actuación.

Lili cuenta con un apoyo muy fuerte; su mujer Gerda Wegener, quien al principio no acepta que su marido se pueda sentir mujer, pero que acaba siendo su mayor apoyo y la única persona que de verdad la comprende y le ayuda. Gerda está interpretada por Alicia Vikander, unha actriz que me ha gustado mucho, pues ha interpretado a su personaje con tal sencillez que lo ha bordado.

El tema de la transexualidad puede que ya no sea un tabú en la sociedad de hoy en día, pero creo que todavía no está aceptado como algo normal. Por eso creo que película como esta, hacen muy bien en ver la luz.

En cuanto a la banda sonora, sólo puedo decir que fue maravillosa. Calmada, sencilla, preciosa. Simplemente deciros que lloré más por culpa de la música que por la película... Transmite muchísimas emociones que a su vez se ven reforzadas por las magníficas actuaciones que hay en la pantalla.


En resumen, La chica danesa fue una gran película. y en mi opinión, una de las mejores del 2015. Cuenta con unas actuaciones excepcionales, una banda sonora que te pondrá los pelos de gallina, y con un guión y una dirección asombrosas. Esperemos que gane algún Oscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario